top of page

La Rama de Castores está diseñada para niños y niñas de 6, 7 y 8 años de 1º, 2º y 3º de Primaria. Esta etapa es realmente especial, ya que gira en torno a la emocionante historia de Arat y su Colonia. Arat es un simpático castor que, junto a sus buenos amigos Aro y Calta, se embarca en aventuras emocionantes y conoce a una serie de personajes que, a través de sus historias, les enseñan valores importantes que son fundamentales en el escultismo. Además, siempre cuentan con la sabiduría y orientación de Glaux, el sabio búho que los cuida y les brinda consejos para convertirse en castores ejemplares.

 

La etapa de Castores tiene como objetivo principal facilitar la transición de los niños y niñas desde su entorno seguro en casa hacia un mundo lleno de nuevas experiencias, cómo hacer amigos, participar en la sociedad y explorar la naturaleza. Y todo esto se hace a través de un juego emocionante que estimula su curiosidad.

 

Los y las castoras forman una “colonia”, que fomenta la amistad y la participación. Además, dentro de este gran grupo pueden crear pequeños equipos llamados "madrigueras" para llevar a cabo diferentes actividades en conjunto.

 

Y, por último, os presentamos a los diez personajes tan especiales que conforman el maravilloso mundo de Castores: los castores Arat, Aro, Calta, Glaux, Ballestrinque (un astuto zorro), Íbero (un ágil lince), Lebeche (un pato aventurero), Sylvana (una juguetona mona), Olea (una tranquila paloma) y Dunant (una ardilla llena de energía).

 

¿A que suena divertidísimo? ¡Es que ser Castor es una experiencia única!

Insignia Rama Castores
bottom of page